El Ojo de Aguascalientes

El viernes comparecerán aspirantes a fiscal general del Estado


Una vez que el Congreso del Estado recibió la terna de aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado por parte del Ejecutivo, la Comisión de Justicia que preside el diputado Francisco Martínez Delgado, sesionó este miércoles para determinar el procedimiento de comparecencia al que tendrán que acudir Jesús Figueroa Ortega, Víctor Hugo Mercader Jurado y Raúl Fernando Romo López, antes de que sean puestos a consideración del Pleno el próximo lunes 19 de febrero en la reanudación de la sesión extraordinaria.

En este sentido, los integrantes de la Comisión decidieron que los candidatos serán entrevistados, en una sesión en la que podrán estar presentes los representantes de los medios de comunicación, el viernes 16 de febrero en el salón Aquiles Elorduy García, a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas, en ese orden de mención.

Los candidatos tendrán cada uno 30 minutos para exponer sus planes de trabajo y contarán con un tiempo de 3 minutos para responder a las preguntas que les formulen los diputados.

Los cuestionamientos de los legisladores tendrán que ceñirse a lo referente a los proyectos laborales de cada aspirante,  evitando descalificaciones o señalamientos de carácter personal.

Por último, Francisco Martínez subrayó que el Pleno de la LXIII Legislatura elegirá a uno de los tres al reanudarse la sesión extraordinaria.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: