El Ojo de Aguascalientes

Suspenden actividades en farmacia por venta de pastillas en bolsas de plástico


El director de regulación sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, dio a conocer que fue suspendida de sus actividades la Farmacia del Sagrado Corazón, ubicada en la zona centro, ya que se encontró la evidencia de que en el establecimiento expenden bolsas de plástico con medicamento que no tienen la autorización sanitaria para su comercialización y distribución.

Jiménez Macías dijo, que los supuestos medicamentos encontrados, son prescritos normalmente para el tratamiento de afecciones de tipo reumático, además el encargado del establecimiento no contaba con autorización para realizar tal actividad.

“Es necesario alertar a la población de abstenerse de adquirir este tipo de productos, ya que se ofertan por redes sociales, vía telefónica para que en  vehículos particulares sean entregados a domicilio; ofreciendo solución a todo tipo de padecimientos y que en caso de adquirirlos será bajo la propia responsabilidad de quien lo consuma”, aseguró el funcionario.

El titular de regulación sanitaria, precisó que el proceso de los fármacos para la salud debe realizarse en condiciones higiénicas, sin riesgos de adulteración, contaminación o falsificación.

De acuerdo a la Ley de Salud,  se considera actividad indebida ofrecer al público  pastillas a granel o sueltas en los establecimientos dedicados a la adquisición, distribución, suministro o venta de fármacos para la salud que implique riesgos sanitarios ocasionados por productos alterados.

Aseguró que el sobreetiquetar los productos viola la ley y pone en riesgo la salud de las personas, ya que se pierde la información para el uso adecuado de los medicamentos y las precauciones que se deben tener al consumirlo, así también es riesgosos ponerlo a la venta en presentaciones no autorizadas o con información que no cumple con las disposiciones aplicables y colocarlo en envases diferentes al original, representa otra falta grave.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: