El Ojo de Aguascalientes

Mediante dedazo será designado el nuevo fiscal


La elección del nuevo fiscal General del Estado está más que arreglada, pues el dedazo está vigente y los diputados están arreglados, sostuvo el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Augusto López Ramírez, quien lamentó que apenas cinco se hayan registrado para buscar la titularidad de la Fiscalía, esto debido a que se trata de un proceso que de inicio ya viene viciado, pues no hay elecciones transparentes, “sino dedazo”.

Mencionó que quien llegue a la Fiscalía no le será “leal a la institución ni a la ciudadanía, le es leal a quien lo puso, al partido que lo puso”.

Criticó a los candidatos que contenderán por la Fiscalía del Estado, pues en primera instancia destaca Víctor Hugo Mercader Jurado, un abogado con muy mala reputación “que en mala hora llegó procedente del Estado de México a la tierra de la gente buena y que tiene problemas con la ley y la justicia”. Si bien Mercader Jurado cuenta con “negros antecedentes”, es una propuesta seria realizada por la Comisión de Gobierno en el Congreso del Estado.

Por otro lado se encuentra Eder Acxel Elías Hernández, propuesta realizada por el diputado Guillermo Alaniz. Este personaje -dijo- aparece como trabajador del Hospital de la Mujer, por ende es empleado del gobierno de Acción Nacional.

Raúl Francisco Romo López, propuesta hecha por el diputado priísta Sergio Reynoso Talamantes, también tiene muchas relaciones tanto con el PRI como con el PAN.

Pero sin duda alguna quien tiene “el dedazo” es la propuesta realizada por el diputado Gustavo Báez Leos, o sea Jesús Figueroa Ortega, quien ha participado en el PAN, “es por eso que el día de hoy lo van a dejar por delante, nos meten como un gol”.

Destacó que quienes llegan a contender por la Fiscalía se encuentran bastante cuestionados, aunado a que “el dedazo está vigente, los diputados están arreglados; el próximo fiscal es un hecho, el fiscal que sale, sale deshonrado totalmente y al final del día nos convertimos simple y sencillamente este Congreso en una agencia de colocaciones”.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: