El Ojo de Aguascalientes

Se registran en el estado dos nuevos casos de zika y dengue


Pegan de nuevo el zika y el dengue en el estado, pues al momento se han detectado dos nuevos casos, aunque aún no han sido confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, indicó Sergio Velázquez García, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

En entrevista, comentó que se han registrado dos nuevos casos de zika y dengue en la entidad, sin embargo aseveró que estos no son autóctonos, pues se trata de hidrocálidos que viajaron a otros estados de la República y allá se contagiaron; “es gente que vive aquí pero estuvo viajando”.

Se tiene el conocimiento de que una de estas personas viajó a Chiapas, mientras que de la otra se desconoce el lugar al que se desplazó y donde contrajo la enfermedad.

Los posibles contagios corresponden a personas adultas y vendrían a ser los primeros en presentarse este año, recordando que en 2017 no hubo un solo caso de zika y se registraron cuatro de dengue.

Asimismo, destacó que el contagio de dengue, zika o chikungunya no se da de persona a persona, sino mediante el mosquito aedes aegypti, que es el vector de los virus que provocan estas enfermedades.

Resaltó la importancia de reforzar la fumigación, “deschatarrizar los patios, no tener ningún depósito de agua, sea limpia o estancada, hay que evitar como mecanismo de crecimiento o de cultivo de los vectores”.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: